Los tributos municipales de cobro periódico como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) gestionados por el Área Tributaria podrán dividirse hasta en 10 mensualidades, según anunció la Diputación de A Coruña. El presidente del ente provincial, Valentín González Formoso, afirmó que buscan “dar más facilidades” a la ciudadanía en un momento de “dificultades por la pandemia”.

De este modo, a partir del año 2022 se podrá realizar el pago en 10 mensualidades y durante este ejercicio 2021 la cuantía podrá dividirse en siete plazos.

Los interesados podrán presentar su solicitud antes del 30 de abril de 2021. Se podrá solicitar a través de la web de la Diputación de A Coruña, de la Oficina Virtual Tributaria o en persona en cualquier oficina de la Diputación.

Los modelos de solicitud se pueden solicitar a través del teléfono gratuito 900 132 204 o del correo atencion.tributaria@dacoruna.gal.

Por último, también se establecen dos fechas de pago voluntario, lo que permitirá a la ciudadanía que prefiera pagar sus recibos dentro del período voluntario, hacerlo en dos partes.