Un conductor salió ileso tras chocar el vehículo que conducía por la ronda Camilo José Cela contra el muro de un edificio del Barrio de las Flores. El accidente ocurrió a las 12.55 horas cuando el vehículo salía del túnel de Eirís en dirección a la avenida de Salgado Torres por el carril situado junto a la mediana y el conductor perdió el control, por lo que atravesó los tres carriles de la calzada, uno de los cuales da acceso a la ronda desde la avenida de Monelos, y se estrelló contra el muro.

La acera se encuentra además en ese punto a un nivel inferior que el de la calzada, del que está separada por un bordillo, por lo que las ruedas delanteras del automóvil quedaron encajadas en el hueco existente. La colisión se produjo a corta distancia del punto de la calzada en el que varios vehículos estaban parados ante un semáforo, por lo que de no haber salido de la vía podría haberse estrellado contra alguno de ellos.

Al lugar acudió una dotación de la Policía Local que efectuó al piloto, un joven que hace poco que obtuvo el carné de conducir, la prueba de alcoholemia, cuyo resultado fue de 0,15 gramos por litro de aire espirado. Esa cantidad es el límite fijado para los conductores noveles, por lo que fue denunciado para que se le imponga una sanción administrativa.

La asociación de vecinos de Xuxán informó ayer a través de las redes sociales de que el Concello le comunicó que instalará una protección para los peatones en el lugar en el que se produjo el accidente, ya que la entidad lo considera un punto negro para el tráfico debido a las salidas de la vía que se producen.