El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda urbana ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el anuncio por el cual Adif adjudica la adaptación de la estación intermodal de A Coruña al nuevo código de edificación. Se ha adjudicado, según indica el anuncio, a la empresa Idom Consulting Engineer Archis por 524.940 euros Así, Adif contrata servicios de consultoría y asistencia técnica para la adecuación a la normativa vigente del "Proyecto de construcción de la remodelación de la estación de A Coruña- San Cristóbal".

También para su adaptación constructiva al proyecto de la estación de autobuses que está realizando la Xunta de Galicia en cumplimiento del 'Convenio Marco para el desarrollo de un área de intermodalidad de transporte de viajeros en A Coruña- San Cristóbal y su entorno urbano.

Este ajuste de Adif en su proyecto para la intermodal de A Coruña alargará su puesta en marcha a 2024. El plazo para redactar esta actualización acaba en “noviembre”, requisito imprescindible para licitar unas obras de 28 meses de duración. El Gobierno reservó 18 millones en los presupuestos que, con estos plazos, difícilmente serán ejecutados.