Vueling rectifica y asegura que mantendrá los enlaces de Alvedro con Valencia y Sevilla, a pesar de que también los operará en Santiago este verano. La aerolínea confirmó esta mañana a este diario que estos destinos se pasarían a operar desde Lavacolla y no desde A Coruña, sin embargo, ahora, aseguran que estas rutas se ofertarán en los dos aeropuertos. Por la mañana, el cambio de base de estos dos destinos lo achacaba a "motivos operacionales", los mismos argumentos que utiliza la aerolínea ahora para justificar que los duplica.

La aerolínea mantendrá a la venta los vuelos desde Alvedro a Sevilla y a Valencia en su página web y asegura que esperará a ver el comportamiento de la demanda en Semana Santa y también a la evolución de la pandemia para ver cuáles son sus siguientes movimientos en la parrilla.

En todo caso, la aerolínea desvincula del Xacobeo la decisión de ofertar en los dos aeropuertos de la provincia de A Coruña los destinos a Valencia y Sevilla. Alega, además, que la compañía se encuentra en un momento de incertidumbre y que, si bien le gustaría operar todos los vuelos que tiene a la venta, no sabe si podrá hacerlo.