Las becas comedor del próximo curso ya se pueden solicitar al Concello. El plazo abrió ayer y se prolongará hasta el próximo 30 de abril. Los solicitantes que reciban el Ingreso Mínimo Vital, el subsidio por desempleo, los beneficiarios de la Risga o de la Renta Social Municipal obtendrán la máxima puntuación. Además, en esta convocatoria 2021-2022, el Concello establece un nuevo rango de valoración para quienes estén en una situación de riesgo como consecuencia de la pandemia, bien sea por estar en el paro, en ERTE o en cese de actividad.

Los impresos están disponibles en las oficinas de todos los registros municipales, en los centros cívicos y en la web municipal a través de la sede electrónica. La solicitud deberá ir a nombre del alumno o alumna que usará el comedor escolar el próximo curso y podrá presentarse, junto con los anexos y demás documentación, tras pedir cita previa en los respectivos registros municipales o por vía telemática.

Las listas que se publiquen al respecto identificarán a la persona beneficiaria atendiendo al código de asiento de registro de la solicitud inicial.