La Normal en Riazor, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en el campus de A Zapateira, el pabellón de Deportes en el campus de Elviña, el edificio del Rectorado y la Escuela Politécnica Superior y la facultad de Humanidades en el campus de Ferrol son los seis edificios en los que la Universidade da Coruña (UDC) está culminando las obras que se corresponden con los proyectos de mejora de eficiencia energética en sus inmuebles, en los que invierte 2,75 millones de euros. El 80% del gasto está subvencionado por la Xunta a través del Instituto Enerxético de Galicia (Inega) con fondos europeos Feder; el resto se financia con fondos propios de la UDC.

7

Visita a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Víctor Echave

El rector, Julio Abalde, visitó ayer con el conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, la Escuela de Arquitectura, ubicada en el campus de A Zapateira, para conocer el estado de las obras de mejora energética en marcha. Abalde puso este centro como ejemplo del cambio: “Por su estructura y forma de construcción era difícilmente sostenible”, comentó.

Estas obras permitirán obtener un porcentaje de ahorro de energía primaria no renovable mínima del 25%, llegando al 48% en algún centro. Además, el Rectorado coruñés prevé conseguir un ahorro económico de unos 240.000 euros al año.