Un hombre de 49 años fue detenido por la Policía Local el pasado lunes como el presunto autor de un robo y una agresión a un varón que acababa de cobrar una transferencia en un locutorio telefónico de la ronda de Outeiro. Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas, momento en que los agentes recibieron la alerta sobre una pelea, por lo que al lugar acudieron varias dotaciones policiales.

Allí se encontraba un joven que dijo haber sido agredido por tres varones cuando salía con los 205 euros que le habían enviado. También relató que intentaron apoderarse del patinete eléctrico que llevaba, pero que al no conseguirlo, iniciaron la huida al ver la llegada de los policías municipales.

Los agentes comprobaron que la víctima tenía una herida en la nuca e iniciaron la búsqueda de los delincuentes en su compañía. En las inmediaciones vieron a un grupo de personas entre los que identificó a las dos que le habían golpeado, por lo que los agentes trataron de detenerlos.

En ese momento uno de los sospechosos emprendió la fuga y logró escapar, aunque el más activo en el robo pudo ser capturado y fue denunciado por un delito de robo con violencia y puesto a disposición judicial, mientras la Policía Nacional trata de localizar al fugado.