Marea Atlántica ha presentado una enmienda para el pleno municipal de esta mañana con la que propone suprimir del cambio en el plan general a debate que debe promover el Gobierno local para poner en marcha la estación intermodal la previsión de incremento de la edificabilidad de 5.100 metros cuadrados de aprovechamiento lucrativo y del 50% de la edificabilidad existente.

Marea considera que la propuesta del Gobierno local supone un incremento sustancial de la edificabilidad en favor de Adif para la implantación de usos terciarios en la estación. La modificación, según Marea, “no está debidamente justificada” y “no responde al bien común de la ciudad, sino a las demandas del administrador ferroviario”.

El grupo municipal censura que el aumento de edificabilidad fue incorporado por el Gobierno local “sin la debida justificación” en una cláusula del convenio entre las administraciones por la intermodal y se trae al plano acompañando la modificación del plan general. El Ejecutivo niega irregularidades y señala que la modificación urbanística que se someterá a la aprobación del pleno es necesaria para que s pueda firmarse el convenio.

Marea defenderá también en la sesión plenaria una moción para reclamar al Gobierno local que publique el borrador de los pliegos del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de parques y jardines para recoger aportaciones profesionales y vecinales antes de comenzar su licitación. El contrato actual caduca el próximo mes de junio, recuerda Marea.

INTERMODAL

El pleno municipal aprobó esta mañana de forma inicial una modificación del plan general de urbanismo en el complejo de la estación de San Cristóbal que permitirá la construcción de la terminal intermodal. La iniciativa recibió tan solo los votos de PSOE y PP, ya que Marea Atlántica, BNG y la no adscrita Isabel Faraldo se abstuvieron por la inclusión en el cambio de 7.400 metros cuadrados que Adif podrá destinar a usos comerciales que se suman a los 5.100 que se habían acordado previamente.