El Barrio de las Flores será objeto de actuaciones de mejora antes de que se ponga en marcha el plan director para su rehabilitación integral, según anunció ayer la concejala Diana Cabanas durante el debate en el pleno municipal de una moción del BNG que exigía mejoras en esta zona de la ciudad.

Cabanas avanzó que el plan director, cuya redacción fue adjudicada en diciembre, dotará de más servicios y equipamientos al barrio y que los proyectos serán consensuados con los vecinos. Recordó que ya se hizo una limpieza en profundidad de la zona e informó que en breve se harán obras de mejora de la accesibilidad en las plazas de los Castaños y los Pinos, así como en las áreas caninas, a lo que se unirá la exigencia de más control de las colonias felinas a los colectivos que realizan esa labor.

El BNG, que aceptó enmiendas de Marea Atlántica y el PP, reclamó favorecer la accesibilidad en las zonas de escaleras, así como mejorar el mantenimiento de jardines y equipamientos. Su portavoz, Francisco Jorquera, negó además que exista el problema de okupación en el barrio denunciado por el PP, que acusó al Gobierno local de “ponerse de perfil” en el conflicto surgido a finales de marzo en una vivienda.