La sección primera de la Audiencia de A Coruña celebrará la próxima semana sendos juicios de abusos sexuales contra menores, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Uno de los juicios será el miércoles, día 14, en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, contra un hombre al que la Fiscalía acusa de abusar sexualmente de una menor en repetidas ocasiones, "aprovechándose de la estrecha relación de confianza que mantenía con su familia".

El Ministerio Fiscal sostiene que, entre 2012 y al menos hasta 2016, el hombre sometió a tocamientos a la menor, en unos casos "bajo promesas de dinero o advirtiéndole que de no hacerlo perdería relación con su amiga, hija del acusado". Por estos hechos, en una causa que procede de un juzgado de Corcubión, demanda seis años de prisión.

Un día antes, el martes, día 13, se celebrará el juicio contra un hombre acusado de tocarle las piernas, a la altura de las nalgas, a una niña de 13 años cuando se encontraban en la marquesina de la parada de autobús. La causa procede de un juzgado de Muros y los hechos se remontan a 2017. Por ellos, el Ministerio Público pide también seis años de cárcel.