Dos locales hosteleros de la comarca coruñesa han sido condenados a abonar los importes que les reclamaron la Sociedad General de Autores (SGAE), la Asociación de Artistas Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi). El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha condenado a un establecimiento situado en el municipio de Oza-Cesuras a abonar en total 1.022 euros, en concreto, 765 que corresponden a la SGAE y 256 euros destinados a Agedi y AIE, más los intereses legales y las costas, según dicta el fallo, que estimó íntegramente la demanda interpuesta por las tres entidades y condenó al pago tras declarar al demandado en rebeldía procesal.

El mismo juzgado ha condenado a un local ubicado en el término municipal de A Laracha al pago de 490 euros a la SGAE y de 171 a Agedi y AIE, lo que suma una cuantía total de 661 euros. También en este caso la propiedad del establecimiento hostelero fue declarada en rebeldía procesal.

El juzgado condena a los locales al pago de estas cuantías “por la comunicación pública y reproducción de obras”, en el caso de la SGAE, y “por la comunicación pública de fonogramas y reproducción”, en las demandas de AIE y Agedi.