La alcaldesa, Inés Rey, recibió ayer en María Pita a la cantante Silvia Penide, que el próximo sábado presentará su último disco, Los días de plomo, en el Teatro Colón. El concierto comenzará a las 19.00 horas y las entradas pueden adquirirse a través de la web corunacultura.sacatuentrada.es.

“El trabajo de Silvia Penide es la prueba del acierto del Concello al apoyar al sector cultural durante la pandemia”, destacó tras el encuentro Inés Rey, que se congratuló del “talento musical que hay en A Coruña”.

La cantautora y la alcaldesa aprovecharon el encuentro para hablar sobre la situación del sector cultural en la ciudad. Inés Rey expuso que su reactivación es una de las prioridades del Gobierno local. “La cultura de A Coruña nunca paró y ahora vuelve a crecer , con los recintos funcionando todas las semanas y, como en el caso de Silvia Penide, con las puertas abiertas a la creatividad local , especialmente a la de las mujeres”, apuntó la alcaldesa.

El disco Los días de plomo se grabó en los estudios Drum &Roll, contó con ayudas del plan Presco e incluye el tema El efecto boomerang, en el que la cantautora comparte voces con Víctor Manuel, destaca el Gobierno local en un comunicado.