La reunión de la comisión municipal de Facenda convocada para el próximo viernes servirá de marco para alcanzar un acuerdo sobre las líneas de ayudas para formarán parte del nuevo Plan de Reactivación Económica y Social de A Coruña (Presco), tras la presentación por todos los grupos políticos de sus propuestas. La comisión se reunió ya el pasado lunes y en ella el concejal de Facenda, José Manuel Lage, avanzó que el objetivo es refundir las ideas planteadas en torno a los elementos comunes y que se pretenden incluir ayudas para peluquerías y taxistas.

Lage manifestó que aún esperaba las iniciativas de la concejal no adscrita Isabel Faraldo y de Marea Atlántica, aunque esta formación asegura que las presentó el 16 de marzo y no recibió contestación.

Toda la oposición recriminan al Gobierno local el retraso en la puesta en marcha de la segunda edición del plan, así como que solo prevea dotarlo económicamente con los 3,6 millones procedentes del remanente del presupuesto del año pasado, ya que esa cantidad se considera insuficiente para hacer frente a la situación creada en la ciudad por la pandemia del coronavirus.