La Xunta asumirá la tutela de la menor retenida en A Coruña, según han confirmado a Europa Press desde la Consellería de Política Social tras un operativo policial en el que se detuvo a tres personas.

Fuentes consultadas por Europa Press indicaron que la menor fue vendida por 4.000 euros, presuntamente por sus padres y que se estaba pendiente del informe forense para confirmar si sufrió abusos.

En cuanto a la situación ahora de la menor, desde la Consellería de Política Social han ratificado que está siendo atendida por los servicios sociales y sanitarios antes de ser derivada a un centro de menores.

Lo han hecho después de que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) da Policía Nacional ya trasladase la información del caso de la niña al departamento de menores de la Xunta.

Este, han apuntado, "tomará las medidas necesarias para salvaguardar la protección de la menor". Asimismo, han explicado que la Xunta asumirá su tutela.

La detención de las tres personas se produjo tras una investigación iniciada en Córdoba, que sigue abierta. Además, un juzgado de esta ciudad ha decretado el secreto de las actuaciones.