La Xunta avanza en la ejecución de las obras denominadas fase 0 del nuevo plan director del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), que corresponden, en realidad, a la fase 3.1 del anterior plan director, aprobado en 2001 y que nunca llegó a completarse. Los trabajos están centrados en el cuarto piso, donde se pretende compatibilizar su ejecución con el normal funcionamiento hospitalario. Esta actuación, que cuenta con una inversión de 13 millones de euros, incluye la creación de un área de hospitales de día y de una planta de hospitalización, así como la ampliación de las camas para cuidados intensivos.

En este momento está ya finalizada la obra de aislamiento térmico de las fachadas, así como a punto de concluir el proyectado ignífugo de techos, que se prevé terminar esta misma semana. También concluyeron las tareas de nivelación y formación del suelo.

En mayo se iniciarán los trabajos proyectados en la sexta planta, donde se actuará en quirófanos para situar las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), además de crearse una nueva unidad con 18 habitaciones y 29 camas, según indica la Xunta.