El puerto exterior contará con un nuevo sistema automático de recogida de muestras para el control de calidad de los cereales y todos los graneles agroalimentarios que llegan a punta Langosteira.

Esta nueva dotación, que permite agilizar el proceso de inspección de los graneles sólidos, para alimentación de la cabaña ganadera, que llegan a Galicia a través del Puerto de A Coruña, se ha incorporado gracias al acuerdo alcanzado por la Autoridad Portuaria de A Coruña, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac).

En la presentación de esta iniciativa, el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, señaló que los cereales son un tráfico muy destacado en el puerto de A Coruña y de forma especial en punta Langosteira, con alrededor de 2 millones de toneladas al año.

En el acto estuvieron presentes también el presidente de Agafac, Francisco Javier Barcia, y el director de esta entidad, Bruno Beade. Esta asociación representa a los productores del 95% de los piensos que se fabrican en Galicia, conformando un sector que genera 1.500 puestos de trabajo directos y aporta el 1,5% del PIB gallego. Así lo recordaron tanto los responsables de Agafac como el presidente de la Autoridad Portuaria, que se mostró muy satisfecho por el papel del puerto exterior en el desarrollo de estos tráficos.