La jornada virtual de puertas abiertas organizada por la Vicerreitoría de Estudantes, Participación e Empregabilidade de la Universidade da Coruña recibió un total de 10.506 visitas. El objetivo de esta actividad es dar a conocer al futuro alumnado, profesorado y orientadores de los centros de Secundaria y de Formación Profesional la oferta académica de grados y másteres, así como diversos aspectos de cultura, deportes o voluntariado que conforman a vida universitaria.

Estos datos de visitantes superan los registros de la edición del año pasado, cuando se alcanzaron los 7.400 asistentes. Además, se registraron 14.281 visitas a la página web de Futuros estudiantes. Por ello, se decidió mantener la página activa, con las grabaciones de las charlas informativas, para que todo el que esté interesado en la oferta académica de la UDC pueda consultarlas cuando quiera.

La jornada virtual de puertas abiertas incluía en su programa videoconferencias para conocer las titulaciones de grado, con chats en directo. Los alumnos pudieron participar en diferentes retos y talleres que algunos centros y servicios de la Universidad propusieron para dinamizar la jornada. Personal del Servizo de Asesoramento e Promoción do Estudante dio información a los estudiantes.