La operación del Cuerpo Nacional de Policía contra las personas que presuntamente vendieron a una niña de doce años para saldar una deuda de 4.000 euros cuenta por el momento con siete detenidos, cuatro de ellos en Córdoba y uno de los mismos la madre de la menor, ya que hasta ahora solo habían trascendido los tres que residían en A Coruña, adonde fue trasladada la menor para casarse desde Córdoba.

 

Los implicados están acusados de los delitos de trata de seres humanos, detención ilegal y abuso sexual continuado. Las investigaciones comenzaron durante en marzo al conocerse el posible matrimonio forzado de la menor de doce años como pago de una deuda contraída por su familia con otro clan. La niña, tras ser forzada a mantener relaciones sexuales y celebrar una ceremonia nupcial, fue trasladada a A Coruña, según las pesquisas realizadas.

 

La policía localizó el pasado miércoles en esta ciudad a la familia que supuestamente habría comprado a la menor y entró en el domicilio situado en la calle de la Torre para liberarla y detener a tres personas. En Córdoba se detuvo a la madre de la niña y a su pareja, además de a otras dos personas. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial, que dictó órdenes de prisión preventiva para ellos, por lo que los apresados en A Coruña se encuentran en el centro penitenciario de Teixeiro.