El programa PEL-Reactiva Hostalería permitirá que la Diputación proporcione ayudas por valor de 9 millones a los sectores de la hostelería, turismo y agencias de viajes de la provincia, que figuran entre los sectores más afectados por la pandemia. El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el diputado responsable del área de Empleo, José Ramón Rioboo, se reunieron ayer con representantes de la asociación Hostalería Federada de Galicia y les explicó que las ayudas formarán parte del Plan de Emprego Local (PEL) provincial y se añadirán a los 15,5 millones ya concedidos por el Fondo PEL-Reactiva, mediante el que Diputación y ayuntamientos apoyan a los autónomos y pequeños negocios de la provincia.

El nuevo programa está dirigido a trabajadores por cuenta propia, autónomos y microempresas de municipios de menos de 50.000 habitantes que no fuesen beneficiarios del PEL-Reactiva Fondo de Financiamento para a Reactivación Económica e Social da Provincia da Coruña y tendrán un importe de 1.500 euros para cada uno. González Formoso destacó que el programa permitirá “mantener la actividad económica y el empleo de sectores fundamentales en la economía de la provincia y de Galicia, como el de la hostelería, que tuvieron que cerrar de modo prolongado”.

El plazo para solicitar las ayudas comenzará el 3 de mayo y se cerrará cuando se agote la cantidad fijada. Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática a través de la plataforma SUBTeL de la Diputación, cuya dirección es: https://sede.dacoruna.gal/.