La jueza de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado la prisión provisional, comunicad y sin fianza, del detenido en ronda de Nelle por apuñalar a tres personas, los tíos de su exnovia y un vecino que intervino para ayudarlos. Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informan que la jueza también le ha impuesto la prohibición de comunicarse con las víctimas.

El hombre está siendo investigado por tres delitos de lesiones y un delito de allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el edificio número 12 de la ronda de Nelle, cuando el detenido, que se hizo pasar por repartidor, apuñaló a los tíos de su exnovia y a un vecino en una vivienda de la primera planta. Luego amenazó con suicidarse arrojándose al vacío desde una ventana de la octava, donde permaneció atrincherado durante casi tres horas.

Vecinos de las víctimas explicaron que la exnovia del agresor decidió romper la relación con él debido a los malos tratos a los que la sometía y que el hombre la amenazó entonces con causarle daños a ella o a sus familiares. Según estas mismas fuentes, la joven, de 27 años, habría abandonado la ciudad hace tiempo con el fin de alejarse de su antigua pareja.