La jueza de Instrucción número 6 de A Coruña, en funciones de guardia, decretó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del detenido en ronda de Nelle por apuñalar a tres personas, los tíos de su exnovia y un vecino que intervino para ayudarlos.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) informaron que la jueza también le ha impuesto la prohibición de comunicarse con las víctimas. El hombre está siendo investigado por tres delitos de lesiones y un delito de allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en el edificio número 12 de la ronda de Nelle, cuando el detenido, que se hizo pasar por repartidor, apuñaló a los tíos de su exnovia y a un vecino en una vivienda de la primera planta. Luego amenazó con suicidarse arrojándose al vacío desde una ventana de la octava, donde permaneció atrincherado durante casi tres horas. Un negociador del Cuerpo Nacional de Policía acudió al lugar de los hechos y convenció finalmente al hombre de que se entregase.

Las tres víctimas fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir asistencia médica de las heridas sufridas, aunque pudieron ser dados de alta en el mismo día

Vecinos de las víctimas explicaron que la exnovia del agresor decidió romper la relación con él debido a los malos tratos a los que la sometía y que el hombre la amenazó entonces con causarle daños a ella o a sus familiares. Según estas mismas fuentes, la joven, de 27 años, habría abandonado la ciudad hace tiempo con el fin de alejarse de su antigua pareja.

El hombre fue detenido en el inmueble de la ronda de Nelle y en el día de ayer, dos días después del suceso, pasó a disposición judicial. La jueza lo envió a prisión provisional.