Un rollo de cinta americana, una cuerda, guantes de látex, un mechero, una botella de alcohol y otros efectos. Son los enseres que la policía encontró en la mochila del hombre detenido este lunes en A Coruña tras apuñalar a tres personas -dos de ellas los tíos de su expareja y el tercero, un vecino que acudió en su auxilio- en un edificio de la Ronda de Nelle y que conducen a los investigadores hacia la posibilidad de que el detenido hubiera planeado "atar o amordazar a una posible víctima" en el domicilio al que accedió tras hacerse pasar por un repartidor y donde perpetró la agresión con un cuchillo a los parientes de su exnovia y al vecino que acudió a auxiliarles. Un juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido mientras prosiguen las pesquisas acerca de lo sucedido.

Imágenes de la negociación de la policía con el detenido tras apuñalar a tres personas en A Coruña

Imágenes de la negociación de la policía con el detenido tras apuñalar a tres personas en A Coruña

Parte del equipo policial que el lunes intervino en este suceso, entre ellos el negociador que la Policía Nacional envió al lugar debido a que el agresor amenazaba con tirarse desde el octavo piso del edificio donde ocurrieron los hechos, han detallado hoy en A Coruña algunos aspectos del operativo desarrollado durante las horas que transcurrieron entre que el individuo se coló en el edificio de los tíos de su expareja hasta que salió custodiado por los agentes que se lo llevaron detenido en un vehículo policial.

16

Detenido tras apuñalar a los tíos de su novia y a un vecino en ronda de Nelle y amenazar con suicidarse Víctor Echave

Los responsables del operativo han explicado que, tras las gestiones de investigación, el análisis de los efectos que portaba en su mochila, y el relato de las víctimas, se ha podido determinar finalmente que "los hechos fueron planificados" y que eran consecuencia de unas "amenazas previas recientes a su expareja, al no aceptar su ruptura". El agresor había amenazado a su exnovia con que “le iba a hacer daño a lo que más quería”, al no conseguir localizar a ésta por encontrarse fuera de la ciudad, lo que finalmente cumplió atacando a sus familiares.