Vueling sigue aumentando su oferta en A Coruña y a partir de julio, y hasta octubre, recupera las conexiones desde Alvedro a Bilbao y Palma de Mallorca. Habrá dos frecuencias semanales para cada enlace.

Los vuelos ya están a la venta en la página web de la compañía aérea. El enlace con Bilbao operará los viernes y domingo. De momento, los horarios establecidos son a las 17.20 y 17.55 horas. El vuelo a Palma de Mallorca estará disponible los miércoles, a las 18.00 horas, y los domingos, a las 06.35 horas. Fuentes de Vueling informan que estos horarios no son definitivos, por lo que todavía podría haber variaciones de aquí a verano. Además, si el vuelo de Palma sale a primera hora de la mañana, el avión debería tener base en Alvedro, pero desde la compañía informan que no será así.

Alvedro contará así con dos vuelos a Bilbao, pues también operará esta ruta Volotea, a la que el Consorcio de Turismo adjudicó el contrato. Esta conexión se suspendió el pasado septiembre y ahora Turismo lo ha vuelto a impulsar. Servirá de conexión con el sur de Francia.

La aerolínea también ha introducido cambios en la conexión con Barcelona, que recuperará todas sus frecuencias, un total de 21 enlaces semanales. Ahora mismo, Alvedro tiene cuatro frecuencias semanales a Barcelona. En mayo serán 14, en junio alcanzarán las 17 y la primera semana de julio habrá 21 conexiones.

El vuelo que sigue en stand by es el de Londres, que dejó de operar el pasado verano por el coronavirus. Estaba previsto que se retomase en septiembre de 2020, pero no ocurrió por la situación actual. Ante los rumores de su supresión definitiva, Vueling negó que vaya a prescindir definitivamente de la conexión con Heathrow y condiciona su recuperación a la mejora de la situación del COVID-19.

Aunque Vueling redujo su actividad durante los primeros meses de pandemia, en este 2021 ha tratado de recuperar ciertas conexiones en fechas especiales. A pesar de los cierres perimetrales, en Semana Santa, la aerolínea amplió sus ofertas y en su página web se ofertaron vuelos a Gran Canaria, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

El Ayuntamiento también convocó un concurso para reforzar la ruta con Madrid. La aerolínea Iberia resultó adjudicataria, al ser la única compañía que se presentó a este proceso. El importe de estas licitación y del contrato para conectar Alvedro con el aeropuerto de Bilbao es de 250.000 euros anuales.