Rómulo Sanjurjo, director de área de Cultura, renunció ayer a su puesto tan solo cinco meses después de que el Gobierno local anunciase su fichaje, que llegó después de que la alcaldesa, Inés Rey, decidiese retirar las competencias de Cultura a Chero Celemín, y asumirlas ella, así como el Instituto Municipal A Coruña Espectáculos (IMCE), que es el organismo encargado de programar las fiestas. El objetivo de este cambio era impulsar la reactivación del sector directamente, al haber sido uno de los más perjudicados por la pandemia. La marcha de Sanjurjo se enmarca en un ambiente de discrepancias dentro del área a la hora de abordar proyectos. Es un departamento que hace aproximadamente un mes perdió también a su jefa de servicio, que fue cesada. Durante este mandato, Fiestas estuvo bajo el mandato de Diana Cabanas y de Juan Ignacio Borrego. Tras asumir la alcaldesa el IMCE, es su jefe de gabinete, Gonzalo Castro, quien se ha incorporado al Consejo del organismo.

Bettina Kolhaas será la nueva directora de área de Cultura.

Tras conocer la dimisión de Rómulo Sanjurjo, la Marea Atlántica ha lamentado que el área de Cultura "vuelva a quedar descabezada", ya que desde septiembre no tiene concejalía propia y "deja de lado a uno de los sectores más afectados por la crisis y la pandemia". En un comunicado, ha avanzado que preguntará en el próximo pleno por los motivos de esta dimisión y las medidas que piensa adoptar la alcaldesa, Inés Rey, que es la responsable del área.

BETTINA KOLHAAS, NUEVA DIRECTORA DE CULTURA

La promotora cultural y productora musical Bettina Kolhaas, será la nueva responsable del área de Cultura. Kolhaas ha estado al frente de la gestión del Fórum Metropolitano y del área de Cultura de la Fundación Barrié antes de dirigir el teatro Colón. También ha sido responsable de comunicación de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) y profesora de Comunicación Adiovisual en la Universidade de Santiago de Compostela. Ha sido además productora musical de eventos como el Starlite de Marbella.