La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años de cárcel a cada una de las tres personas que en julio de 2016 agredieron con patadas y puñetazos a un joven con el que previamente, uno de los acusados y otros individuos no identificados, habían tenido una discusión por un tropezón.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza informan de este fallo, que contempla además una indemnización de 10.910 euros.

Los hechos ocurrieron en la calle Orzán, donde el joven recibió un golpe en la cara, por lo que seguidamente se dirigió a la plaza de España hasta que tuvo que apoyarse en una pared dolorido por el golpe recibido.

En ese momento, según consideran acreditado los jueces, "de forma súbita", el joven fue rodeado por un grupo de personas, no todas ellas identificadas, pero entre las que estaban los tres condenados, quienes lo golpearon hasta que perdió la consciencia y se cayó al suelo, donde siguieron agrediéndolo con patadas y puñetazos en la cabeza.

Uno de los acusados impidió que otras personas lo ayudasen, por lo que las secuelas de esta paliza se prolongaron durante 45 días que tardaron en curarse, de los que tres el joven estuvo hospitalizado.