La Xunta restablece desde este fin de semana la totalidad de los servicios de transporte público interurbano de los sábados en las áreas de A Coruña y de Ferrol "al detectar un incremento de la demanda", informa.

Al respecto, explica que el aumento de la movilidad registrada en estas zonas, unido a la situación sanitaria, llevó a la Xunta a recuperar todas las expediciones en estas líneas, que se vieron afectadas por una adaptación temporal desde febrero derivadas del descenso de la movilidad por la pandemia de la COVID-19.

"La evolución sostenida de la pandemia hace que se haya registrado en las últimas fechas una recuperación de la demanda de transporte público en los entornos de estas dos áreas de transporte metropolitano".

"Ante esta tendencia creciente", añade, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade dio instrucciones a la empresa concesionaria, Alsa, de que proceda a la restitución completa de de los servicios de los sábados que están recogidos en los contratos de concesión de los que es titular: este de la comarca de A Coruña y metropolitano de Ferrol.

Esta medida beneficia a la ciudadanía de los ayuntamientos de Arteixo, de A Coruña, de A Laracha, de Bergondo, de Betanzos, de Cambre, de Carral, de Cerceda, de Culleredo, de Oleiros, de Ordes y de Sada; así como a los vecinos de Ferrol, de Narón y de Neda.

Así, a partir de este sábado, día 24, el vecindario de estos municipios vuelve a tener disponibles todas las conexiones y frecuencias recogidas en los contratos. En marzo, ya se recuperaron servicios directos entre las ciudades de A Coruña y de Ferrol.