La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a dos años de cárcel a cada una de los tres hombres que una noche de julio del año 2016 agredieron con patadas y puñetazos a un joven con el que previamente, uno de los acusados y otros individuos no identificados, habían tenido una discusión por un tropezón.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informan de este fallo, que contempla además una indemnización de 10.910 euros.

Los hechos ocurrieron en la calle Orzán. Después de la disputa verbal en esa zona de ocio nocturno, la víctima recibió un golpe en la cara y comenzó a caminar en dirección hacia la plaza de España hasta que tuvo que apoyarse en una pared debido al golpe recibido.

En ese momento, según consideran acreditado los jueces, “de forma súbita”, el joven fue rodeado por un grupo de personas, no todas ellas identificadas, pero entre las que estaban los tres condenados, quienes lo golpearon hasta que perdió la consciencia y se cayó al suelo, donde siguieron agrediéndolo con patadas y puñetazos en la cabeza.

Según la sentencia emitida, uno de los acusados impidió que otras personas lo ayudasen, por lo que las secuelas de esta paliza se prolongaron durante 45 días que tardaron en curarse, de los que tres el joven estuvo hospitalizado. El tribunal tuvo en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño.