El grupo municipal del BNG pide a la alcaldesa, Inés Rey, que expresa su oposición a la propuesta de la Xunta sobre los muelles de Batería y Calvo Sotelo en la comisión del próximo miércoles 5 de mayo.

Los nacionalistas inciden en que esta propuesta “concedería a la Xunta el control (una participación del 51%) sobre la entidad que gestionaría la transformación de los muelles una vez que queden libres de los usos portuarios”.

La concejala Avia Veira denunció esta semana que el Gobierno local “continúa en la indefinición” sin aclarar qué opina de las intenciones del Gobierno gallego. El grupo municipal defiende que los terrenos de Batería y Calvo Sotelo fueron ganados al mar “y deben volver a su legítimo dueño, la ciudad de A Coruña, sin ninguna contraprestación económica”. “Los terrenos del puerto tienen que revertir al Concello cuando sean definitivamente desafectados. Y el Concello, y no la Xunta, tiene que liderar el consorcio que pilote la transformación de los muelles y el diseño de la nueva fachada marítima de A Coruña”, defiende Veira.

La concejala del BNG avanza que en los próximos días registrará una moción en este sentido. La formación pedirá además “total transparencia”.