Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en A Coruña y Madrid un grupo criminal dedicado, presuntamente, al transporte de cocaína desde España hasta Países Bajos. Cuatro personas han sido detenidas y se les han intervenido 188 kilogramos de cocaína distribuidos en paquetes de un kilogramo.

Las investigaciones policiales comenzaron el pasado mes de noviembre, fruto de la cooperación internacional. Una organización de narcotraficantes que desarrollaba su labor ilícita desde Sudamérica hasta España y Países Bajos, informa la Policía Nacional El grupo criminal estaba radicado en este último país, pero con ramificaciones en España, y pretendía recepcionar y transportar una importante cantidad de estupefacientes desde Madrid.

El principal responsable de la organización se desplazó en varias ocasiones a España para la última fase de la operación, que supondría la recepción y el transporte de la droga a diferentes países de Europa. Los receptores de la droga en Madrid no contaban con la logística necesaria para el transporte hasta Países Bajos, por lo que varios el grupo contactó con otro grupo organizado radicado en Galicia. Fueron sorprendidos cuando cargaban en Galicia un gran vehículo alquilado con droga en mochilas. Una de las detenciones fue en A Coruña y otra en Ribeira. Además de la cocaína, en Madrid se intervinieron se 600 gramos de metanfetamina, dos kilos de hachís, 13 kilos de marihuana, tres coches, dos motos 88.000 euros y 15 teléfonos.