La Ciudad de las TIC empieza a buscar inquilinos para el Centro de Servicios Avanzandos (CSA), que se prevé que empiece a funcionar en mayo de 2022, y para las tres primeras naves, disponibles a partir de junio del año que viene. Las empresa interesadas, que pueden presentar sus solicitudes entre el 20 de mayo y el de 3 de junio, deberán indicar al menos un Laboratorio de Innovación al que se asocian. Este requisito es de obligado cumplimiento, según las bases. Además, se valorará también el grado de participación de la empresa en los Laboratorios de Innovación. Las empresas también se comprometerán a permanecer en la Ciudad de las TIC durante un mínimo de tres años y un máximo de cinco.

Para la adjudicación de los espacios, se tendrá en cuenta los metros cuadrados solicitados, desde un mínimo de 119 a un máximo de 452. Las empresas solicitantes de espacio de oficina tendrán que indicar las horas de consultoría que dedicarán a atender a los clientes de la ventanilla única del CSA. Se fija un mínimo de 22 horas al mes y un máximo de 168 horas.

Entre los requisitos destacan también la vinculación al Clúster TIC y la alineación empresarial con el CSA, por lo que las empresas presentarán un resumen ejecutivo del proyecto a desarrollar en los laboratorios de innovación.

El Centro de Servicios Avanzados ofrece tres tipos de espacios para alquiler empresarial: 4 ó 6 oficinas para empresas TIC, espacios demostradores TIC y espacio coworking para profesionales TIC. Las naves 2, 3 y 4 solo ofrecen oficinas.

Para disfrutar de las oficinas TIC habrá que pagar 11,5 euros por metro cuadrado. Teniendo en cuenta que estos espacios van de los 119 a los 452 metros cuadrados, las mensualidades oscilarán entre los 1.300 y 5.200 euros.