Un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña, hija de su entonces pareja ha reconocido los hechos y ha aceptado dos años de prisión y ocho de libertad vigilada.

El acusado ha aceptado el acuerdo de conformidad alcanzado entre su letrado y la Fiscalía por lo que no llegó a producirse la vista oral prevista para esta mañana en la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela.

Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre ha aceptado ser condenado a dos años de prisión y ocho de libertad vigilada por un delito de abusos sexuales continuado, con las atenuantes de confesión y reparación del daño frente a los seis años que en un principio solicitaba el Ministerio Fiscal.

Además, no podrá comunicarse con la víctima o aproximarse a ella durante ocho años. Aparte, también deberá indeminizarla con 6.000 euros.

La pena de prisión se suspenderá con la condición de que siga tratamiento psiquiátrico, no delinca y cumpla el alejamiento durante el tiempo de la suspensión.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos por los que se le ha condenado ocurrieron desde que la víctima contaba "con tan solo cuatro o cinco años de edad" mientras ambos convivían en el mismo domicilio entre los años 2012 y 2018.

El Ministerio Fiscal sostiene en su escrito que el hombre aprovechaba que la madre de la niña no estaba en el domicilio para buscar un contacto con ella con el que "satisfacer sus instintos sexuales" y, en alguna ocasión, llegó a acudir a la cama de la menor mientras dormía "para tocarla, primero la espalda y después la zona vaginal", llegando incluso a desnudarse y a masturbarse.