Los cocineros Pepe Solla y Pablo Gallego figuran entre los 27 invitados del ámbito de la restauración que participarán en las jornadas Aprende a cocinar en A Coruña en el aula de cocina de Cáritas. Chef de prestigio y representantes de diferentes instituciones y del mundo de la cultura, del deporte y de la economía participarán en este taller impulsado por Cáritas con el que pretenden elaborar menús saludables con los ingredientes que recibe la institución benéfica.

El objetivo es que las personas inmigrantes que acuden a los diferentes centros que Cáritas tiene en Galicia conozcan y aprovechen las posibilidades de la gastronomía. Con este fin, enseñarán a cocinar Pepe Solla; Pablo Gallego; Xoan Crujeiras; Xoanqui Ameixeiras; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; el rector Julio Abalde; el barítono Borja Quiza; el actor Luis Iglesia; el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro; y la campeona de boxeo Marta Brañas, entre otros.

Acompañados de otros tantos periodistas, estos invitados participarán en las jornadas los martes de mayo a diciembre, excepto en agosto. La presidenta de Cáritas de A Coruña, Pilar Farjas, inaugurará este taller el próximo martes, con el apoyo de Afundación y de la Diputación y del Ayuntamiento de A Coruña. La impulsora de la iniciativa, Chus Castro, destaca la colaboración de distintos perfiles de profesionales y reconoce que el objetivo es que se conozca la labor que está haciendo Cáritas.

El programa culminará con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) en el Coliseum el próximo invierno.