El Convention Bureau, ente público-privado para impulsar el turismo de negocios en la ciudad, tuvo ayer su primera reunión en la que se presentó el borrador del plan de sostenibilidad para su consenso con el sector turístico, que incluye la promoción del turismo deportivo vinculado al mar, la dinamización de la Torre de Hércules como monumento histórico y de la lonja de A Coruña como espacio turístico.

En esta reunión extraordinaria del patronato se han aceptado los cargos y se han dado los primeros pasos para comenzar a trabajar y lograr el objetivo de que A Coruña sea una referencia en el turismo de congresos, según informa el Consorcio de Turismo.

Una potente campaña de comunicación o una red de embajadores locales formarán parte de las actuaciones que llevará a cabo esta entidad para promocionarse, que ha solicitado ya la integración de la Fundación A Coruña Convention Bureau en el Consorcio de Turismo de la ciudad.

El encuentro ha servido para analizar el primer borrador del plan de sostenibilidad turística que se presentará al Ministerio de Turismo e Industria, entre cuyas propuestas destaca la digitalización de los museos de la ciudad, el apoyo y asesoramiento en transformación digital a las pymes del sector turístico, la escucha activa, la inteligencia turística, la comunicación y la señalización digital o la creación de la oficina de turismo virtual.

“Queremos que este sea un plan consensuado con todo el sector turístico para demostrar que en A Coruña tenemos un sector turístico unido y que lucha conjuntamente por hacer una ciudad mejor”, expuso el concejal de Turismo y presidente del Consorcio, Juan Ignacio Borrego. La creación de esta plataforma profesional para la captación de congresos ya figuraba en el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020.