Alumnos de 17 centros escolares de A Coruña, Betanzos, Cambre y Culleredo presentarán este sábado en el teatro Colón sus actividades y experimentos científicos. Se trata de una adaptación del Día de la Ciencia a las actuales circunstancias sanitarias, por lo que las presentaciones se sucederán de forma individual sobre el escenario, en tres bloques temporales.

Se presentarán juegos sensoriales relacionados con la naturaleza, experimentos con ondas, la fabricación de luciérnagas artificiales, la recreación de ambientes futuristas, un baile con trajes adornados con luces led, demostraciones sobre electrolisis del agua, un medidor de PH con sustancias naturales, la elaboración de bioplásticos con fécula de maíz y la exhibición de un medidor CO2 o un respirador artificial.

Después de 24 años organizados por la Asociación de Amigos da Casa das Ciencias y tras el reciente fallecimiento de su presidente, Javier Novelle, el Concello pretende continuar con esta actividad divulgativa en colaboración con los Museos Científicos, Emalcsa y la Cátedra UDC Emalcsa. También profesorado y alumnado del IES Rosalía Mera presentarán actividades de robótica con las que harán un homenaje a Javier Novelle.

El IES Menéndez Pidal, el CEE María Mariño, el IES Rosalía Mera, el colegio Montespiño, Franciscanas, eI Monte Alto, eI Os Cativos, el colegio Internacional Eirís, el Maristas, el IES David Buján, el IES Eusebio da Guarda, el CPR Nosa Señora do Carmen, el IES Elviña, el CPR Andaina, el IES Agra do Orzán, el IES Rego de Trabe y el CPR A Grande Obra de Atocha son los centros que participarán en esta edición.