La empresa municipal de aguas, Emalcsa, pone hoy en funcionamiento el nuevo depósito de aguas de Almeiras, en Culleredo, que dará servicio a unos 350.000 vecinos de los concellos de A Coruña, Culleredo y Arteixo y parte de los de Oleiros y Cambre.

Debido a que hoy se pondrán en marcha estas instalaciones, durante el día se podrán registrar episodios de agua turbia por los cambios en las conexiones, según informan.

El director de Emalcsa, Jaime Castiñeira, destaca la importancia de esta obra que “permitirá disponer de una gran capacidad de almacenamiento que permita actuar ante posibles incidencias tanto en las conducciones y los bombeos principales, como en el propio proceso de tratamiento”:

El coste de la obra superó los 4 millones de euros y por ella pasarán a diario unos 85.000 metros cúbicos de agua potable para abastecer los hogares. El agua que da servicio a estos concellos tiene como origen la estación de tratamiento de agua potable de A Telva, que gestiona Emalcsa, y desde ahí es bombeada hasta Almeiras.