La Confederación de Empresarios de A Coruña inició ya las gestiones para solicitar que el Camino Inglés sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un reconocimiento con el que ya cuentan otras rutas a Compostela. El presidente de la CEC, Antonio Fontenla, se reunió con el presidente de Diputación, Valentín González Formoso, y con el vicepresidente y responsable del área de Turismo, Xosé Regueira, para solicitar el apoyo del organismo provincial.

Formoso destacó el “gran valor patrimonial” de esta ruta, que discurre por 18 ayuntamientos de la provincia, y manifestó su apoyo a la iniciativa para que pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

“El Camino es una indiscutible fuente de riqueza para numerosas empresas que se benefician de la impagable promoción y de los numerosos visitantes que atrae”, señaló Antonio Fontenla. La propuesta de la Confederación de Empresarios de A Coruña se produce en plena celebración del Año Santo, cuya conmemoración se extenderá hasta finales de 2022. “Creemos que no podría haber ocasión más adecuada para esta solicitud”, remarcó.