La inclusión del rechazo al proyecto de As Percebeiras llevó ayer al PSOE a votar en contra de la moción de Marea Atlántica que solicitaba mejoras en el barrio de Labañou. La abstención del PP permitió que la iniciativa, que recibió el respaldo del BNG y la edil no adscrita Isabel Faraldo, fuera rechazada. La socialista Diana Sobral justificó la negativa de su grupo por la “utilización del barrio” en la moción y la calificación del proyecto inmobiliario como “pelotazo urbanístico”, a lo que añadió que el Gobierno local acepta el resto de propuestas de la iniciativa, como la renovación de calles, la mejora de la seguridad vial, mayores frecuencias de los buses urbanos o la reforma de las pistas deportivas.

El pleno sí aprobó la moción de Isabel Faraldo que reclamó mayor seguridad en la ronda Camilo José Cela ante los accidentes ocurridos a la salida del túnel de Eirís, sobre lo que el Gobierno local informó que trasladará esta petición a la Demarcación de Carreteras del Estado. También prosperó la moción del BNG que defendía actuaciones en Novo Mesoiro y que recibió aportaciones de Marea y PP, en las que se incluye la instalación de una biblioteca municipal.

La Corporación también aprobó la moción del PP que demandó en O Castrillón mayor limpieza, mejoras en el mobiliario urbano, aceras y calzadas, así como la exigencia de la apertura del polideportivo recién construido, del que Sobral dijo que aún deben completarse varios trámites.