El tiempo previsto para este fin de semana en A Coruña variará a medida que avancen las horas para pasar de un panorama meteorológico marcado por la estabilidad a una jornada dominical pasada por agua.

Este viernes se esperan pocos cambios en A Coruña y en general Galicia, con alternancia de nubes y claros -Meteogalicia prevé más nubosidad cuanto más al oeste de la comunidad gallega, donde incluso habrá posibilidad de alguna llovizna ocasional-, con un régimen de viento del sur-sudoeste, moderado, con intervalos fuertes en la costa noroeste. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas continuarán sin cambios. En las ciudades gallegas las temperaturas máximas subirán hasta los 26 grados en Ourense, mientras los valores mínimos descenderán hasta los nueve grados en Lugo y la capital ourensana. En A Coruña se esperan para este viernes 13 grados de mínima y 19 de máxima.

La predicción meteorológica para este sábado en A Coruña anuncia una jornada con predominio de la estabilidad, con temperaturas al alza que dejarán mínima de 13 grados y máxima de 21 en A Coruña, y con poca nubosidad durante el día pero con un empeoramiento de las condiciones meteorológicas hacia el final de la jornada que dará paso a lluvias durante la noche y la madrugada. Este cambio hacia una mayor inestabilidad se hará más patente todavía durante la jornada del domingo, cuando una borrasca impactará en territorio gallego y dejará precipitaciones abundantes a lo largo del día. Las temperaturas el domingo oscilarán entre 12 grados de mínima y 18 de máxima.

AVANCE PRÓXIMA SEMANA

Meteogalicia prevé que la próxima semana comenzará con mucha inestabilidad atmosférica por la profunda borrasca que empezará a afectar a Galicia ya desde el domingo. El lunes 10 y el martes 11 de mayo serán dos jornadas de chubascos intermitentes, con un importante descenso de las temperaturas, por lo que no se descartan precipitaciones en forma de nieve en zonas de montaña de Galicia. A partir del miércoles los termómetros empezarán a recuperarse pero las probabilidades de lluvias seguirán siendo elevadas al menos hasta el viernes, así que la próxima semana estará pasada por agua en la mayor parte de la comunidad gallega.