El complejo industrial de Repsol en A Coruña inicia una parada programada en cuatro unidades de la refinería coruñesa para llevar a cabo trabajos de mejora de la eficiencia energética y de mantenimiento. Repsol destina a estas operaciones 20 millones de euros, de los que 9 millones se emplean en nuevas inversiones y 11millones en mantenimiento de las unidades.

El proyecto más destacado, según destaca la compañía, es la mejora de la eficiencia energética de la planta de Crudo 1, que se traducirá en una reducción de 7.600 toneladas de CO2al año. Repsol considera que los trabajos que se realizarán en el área de combustibles son un ejemplo del compromiso con la competitividad y el futuro de su refinería en A Coruña, pues completa una inversión de más de 130 millones de euros en los últimos años.

La refinería de Repsol en A Coruña ejecutará esta parada programada de forma escalonada, con una duración total aproximada de siete semanas. Afectará a cuatro unidades y el resto de la plata funcionará con normalidad. La finalidad de esta parada programada es mejorar la eficiencia energética para la reducción de las emisiones de CO2 de los procesos de la refinería coruñesa, que se encuentra en plena transformación para convertirse en un centro industrial con instalaciones cero emisiones netas de cara a 2050, según informa Repsol.

r económico de nuestro entorno.