Carlos García Touriñán ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), tras ser su candidatura la única en concurrir a las elecciones. La nueva junta directiva seguirá impulsando actuaciones como la Semana de la Prevención de Incendios, colaboraciones con organismos nacionales, autonómicos e internacionales como la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y la Federación Europea de Asociaciones de Oficiales de Bomberos (FEU), además de fomentar la formación a través de medios como la web www.aptb.org o la revista Emergencia 112 Magazine.

Touriñán ha agradecido el trabajo realizado por el presidente hasta la fecha, Carlos Novillo, y se ha comprometido a “reforzar la presencia de la APTB” y a que los socios cuenten con el máximo respaldo formativo, jurídico y técnico, así como a ampliar la oferta formativa tanto online como presencial.

Entre los nuevos compromisos figura fomentar los comités de trabajo de Prevención de Riesgos Laborales, con estudios y propuestas de mejoras en la salud y seguridad laboral, y Técnico, que elaborará informes o dictámenes en materia de prevención o extinción de incendios.

Víctor Manuel Fernández de la Cotera ha sido elegido como vicepresidente de la nueva junta directiva; Mario Beltrán del Pino, como secretario General; David Bernabé Machuca, como tesorero, y José Francisco Espinosa Barranco, como vicesecretario general. Aitor Soler, Alejandro García Díez, Francisco Ovidio García, Luis Damián Ramos, Antonio Bonillo e Ignacio García Urquizo serán vocales.