La apertura al público del muelle de Trasatlánticos que se realiza todos los fines de semana se extenderá en esta ocasión al próximo lunes con motivo del puente que genera la festividad del Día das Letras Galegas. El horario en el que se podrá transitar por esta zona del puerto será de 08.30 a 21.00 horas y el acceso podrá realizarse a través de la puerta situada frente a la calle Entrejardines o desde el paseo de Eduardo Vila, en la zona del Real Club Náutico.

La Autoridad Portuaria volverá además a instalar los paneles que explican con textos y fotografías las características de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, que se abrirán próximamente al público, y añadirá en esta ocasión otros dedicados al muelle de Trasatlánticos al cumplirse este mes treinta años desde su entrada en servicio. Los paneles cuentan con códigos QR que permiten descargarse la información en los teléfonos móviles.

Otra de las novedades de este fin de semana en el muelle será la celebración en el mismo del Campeonato Gallego de Corcheo, que organiza la Federación Galega de Pesca. Es la primera de las dos pruebas de este campeonato, que se disputará en dos turnos, de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, con 14 participantes. Esta especialidad se realiza con caña fija, corcho y cebo. Se trata de pesca sin muerte, ya que las piezas se mantienen en agua tras ser capturadas y se devuelven al mar una vez pesadas. El campeonato se puntúa por peso y por número de piezas, pero habrá que esperar a la segunda prueba, en septiembre, para conocer al ganador.