La Policía Local de A Coruña detuvo el pasado lunes a un joven de 26 años por agredir a su pareja e intentar estrangularla en un piso de Palavea. Según informan fuentes municipales, el hombre pudo ser apresado en el barrio de Elviña y ha sido denunciado por un posible delito de violencia de género.

Los agentes acudieron a un domicilio del barrio de Palavea alertados por un vecino que sospechaba que se estaba cometiendo un delito de violencia de género. Una vez en el lugar, la víctima relató que minutos antes había sido agredida por su pareja sentimental, con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, "intentando también estrangularla", según el parte policial. Los policías apreciaron a simple vista que la mujer sangraba por el labio y tenía un hematoma en el ojo, equimosis en manos y muñecas y marcas con hematomas en el cuello "coincidentes con el hecho de un intento de estrangulamiento".

La víctima relató que esto no era la primera vez que ocurría y que lo único que deseaba era que el hombre se alejara y se olvidara de ella. Los hechos denunciados son corroborados por el vecino. Ambos informaron a los agentes que el joven había abandonado el domicilio a la carrera tras conocer que iba a llegar la policía. Fue preciso el servicio de una ambulancia del 061 para el traslado de la víctima a centro sanitario para la valoración y curación de las heridas.

Con la descripción del presunto autor, la Policía Local procedió a dar una batida por la ciudad y localizó a una persona que coincidía con ella en la primera fase del polígono de Elviña. Al pararlo, constataron que era el denunciado, que manifestó que había tenido una discusión con su novia sin más trascendencia. Por lo relatado por la víctima "y ante la evidencia de indicios bastantes de la comisión de un delito", procedieron a la detención del hombre.

Pero la intervención no terminó ahí, porque tras ser engrilletado y mientras se le practicaba un cacheo de seguridad, huyó a la carrera durante unos metros hasta caer por un terraplén de zona ajardinada. Fue finalmente trasladado a comisaría hasta ser puesto a disposición de la autoridad judicial.