El Ayuntamiento de A Coruña ofertará este año más de 6.300 plazas en sus campamentos de verano, que se prolongarán entre el 28 de junio y el 10 de septiembre y estarán dirigidos a menores de 3 a 17 años, según ha informado la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, en un acto junto a los ediles Diana Cabanas, Mónica Martínez y Jesús Celemín.

Serán campamentos que responderán a temáticas variadas y en la que los participantes podrán practicar deportes, mejorar en idiomas o reforzar lo aprendido durante el curso. Habrá también la posibilidad de adentrarse en la ciencia y la divulgación, entre otras propuestas, accesibles a personas con diversidad funcional.

Este año el ayuntamiento ha agrupado todos los campamentos en una única campaña para facilitar los trámites de información y registro, según ha explicado la concejala. Todas las actividades de las distintas concejalías, Bienestar Social, Educación, Cultura, Deportes y Comercio aparecen concentradas en una sola oferta en www.coruna.gal/campamentos2021.

Los días 24, 25 y 26 se abrirá el plazo de preinscripción, que se realizará de forma telemática a través de esta web. El listado se publicará el 31 de mayo y entre el 1 y el 3 de junio se podrán realizar reclamaciones. El 4 de junio se sortearán las plazas y la relación de admitidos se hará pública el 10 de junio.