La noche de San Juan A Coruña 2021 no se celebrará, por segundo año consecutivo, en las playas como es tradicional. La alcaldesa, Inés Rey, ha confirmado esta mañana que las actividades para celebrar San Juan en A Coruña serán parecidas a las de 2020, que transcurrieron sin hogueras en los arenales pero sí con sardiñadas los barrios que se programarán "con prudencia y cautela" por la situación epidemiológica, pues si bien la regidora destaca que la evolución de la pandemia de COVID es positiva en la ciudad y el conjunto del área coruñesa -con los casos de COVID y los ingresos por coronavirus a la baja-, los pasos que se den y "todas las decisiones" -avisa- que se tomen deben ir encaminadas a "evitar una vuelta atrás".

"Plantearnos un San Juan con miles de personas en la playa no nos parece prudente", ha declarado esta mañana Inés Rey, y ha añadido: "No se podrá celebrar tal como lo conocemos pero sí de otra manera". La dispersión de las actividades del San Juan A Coruña 2021 en los diferentes barrios de la ciudad marcará las celebraciones de la noche de las hogueras que señala el inicio del verano en la ciudad. "Vamos dando pasos hacia la normalidad pero pasos de forma segura", incide la alcaldesa.

El San Juan de 2020 en A Coruña fue un San Juan de barrio y con mascarilla, una jornada sin hogueras pero con sardiñadas en los barrios. Hace ahora un año, cuando ya a finales de mayo se veía cerca la fecha de la gran fiesta del inicio del verano coruñés, la alcaldesa avanzó que el Concello prohibiría bajar a las playas de A Coruña para evitar contagios de coronavirus.