Críticas unánimes del Partido Popular, Marea Atlántica y BNG a la gestión de la planta de Nostián. Los partidos de la oposición denuncian que la concesionaria, Albada, les impide la visita a las instalaciones que habían solicitado y que el Gobierno del PSOE no ha hecho nada para obligar a la empresa. Los tres grupos municipales expusieron sus quejas en la comisión de Medio Ambiente municipal.

El PP denunció que el “futuro de la planta” está en peligro debido al conflicto abierto en el Consorcio de As Mariñas con la salida de los ayuntamientos de Cambre y Culleredo. Los populares aseguran además que existen problemas de funcionamiento en la planta debido a un mantenimiento deficiente.

La Marea Atlántica solicitó a la alcaldesa, Inés Rey, una reacción “urgente” para garantizar el “futuro” de Nostián debido a los problemas en el seno del consorcio. Para ello solicita una “cooperación metropolitana” y que se permita la visita la planta. La Marea entiende que el Ayuntamiento se niega para ocultar los problemas.

El BNG reclamó que se permita a los portavoces municipales acceder a Nostián tal y como Inés Rey exigió a Naturgy al centro de operaciones de la compañía eléctrica.