La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 20 años de edad por amenazar e intentar agredir a otro joven con un arma blanca. A las 20.40 horas las patrullas del 092 fueron avisadas a través de la sala operativa del 092 para que se dirigiesen a una calle del barrio de Os Mallos, donde una persona informaba que el joven que en días anteriores protagonizó un altercado violento en la calle Galera, por el que fue detenido y puesto a disposición judicial, estaba amenazando e intentando agredir nuevamente a otra persona con un cuchillo de tamaño considerable.

El detenido extrajo de la parte baja interior de su pantalón a la altura del tobillo un cuchillo de grandes dimensiones y lanzó una cuchillada descendiente contra él. La víctima consiguió esquivarlo y se refugió en un local de hostelería donde pidió ayuda y demandó el auxilio policial.

Con la identificación aportada por víctima y testigos, y sobre todo por la dirección tomada por el presunto agresor, varios coches patrullas comenzaron a dar una batida por la zona, localizando al agresor entre las calles de Sofía Casanova y Ramón Cabanillas. Según el informe policial, se le practicó un cacheo superficial, localizando un cuchillo de una longitud total de 32 cm, de ellos 21cm de hoja, en la misma región corporal manifestada por el denunciante. Ante la existencia de pruebas de la comisión de un hecho delictivo, se procedió a la detención del joven, que fue trasladado a las dependencias policiales donde quedó a disposición de la autoridad judicial. 

También en la jornada de ayer, pero sobre las dos de la tarde, en el callejón del Africano, otros agentes de la Policía Local ya habían intervenido en un conflicto entre el joven detenido con otro varón. Posteriormente se recibió denuncia de sustracción de una bicicleta que su propietario dejó estacionada a un kilómetro del lugar donde tuvo lugar la actuación policial, por lo que los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia. 

Poco después, a las 14:35 horas protagonizó otra episodio violento con un indigente en la calle San Andrés en las inmediaciones de la iglesia Castrense, en el que tuvo que intervenir la Policía Local para separarlos. El otro implicado no presentó denuncia y fue trasladado al CHUAC por una ambulancia del 061 para que fuese atendido por lesiones leves.