Una marcha para protestar contra el ERE previsto en el banco BBVA alterará el tráfico esta mañana en el centro de A Coruña, según informa la Policía Local. La manifestación arrancará a las 11.00 horas y comenzará en el Cantón Pequeño para continuar hacia Cantón Grande, Rúa Nova, San Andrés, plaza de Pontevedra, Juana de Vega, plaza de Mina y regresar al Cantón Pequeño.

El 092 prevé que la protesta concluya alrededor de las doce del mediodía. Agentes de la policía municipal intervendrán durante el recorrido para velar por la seguridad vial y regular el tráfico al paso de los manifestantes.

Los trabajadores del BBVA en A Coruña y en toda Galicia ya se manifestaron el pasado jueves 27 de mayo para protestar contra la medida anunciada por la dirección. Rechazan el recorte que afecta a más de cien empleos en Galicia. La última propuesta del banco plantea eliminar 3.305 puestos de trabajo en España y, según denuncian los sindicatos, en Galicia la oferta de la empresa pasa por disminuir los despidos de 122 a 101 personas, pero que 21 personas pasen a prestar servicios de telemarketing empeorando sus condiciones, cuestión que las centrales sindicales rechazan.