La Policía Local detuvo el martes a un hombre de 20 años de edad por amenazar e intentar agredir a otro joven con un cuchillo. A las 20.40 horas las patrullas del 092 fueron avisadas para que se dirigiesen a una calle de Os Mallos, donde una persona informaba que el joven que en días pasados protagonizó un altercado violento en la calle Galera, por el que fue detenido y puesto a disposición judicial, estaba amenazando e intentando agredir a otro individuo.

El detenido llevaba el arma dentro del pantalón, a la altura del tobillo, y lanzó una cuchillada descendente que su víctima consiguió esquivar, para luego refugiarse en un local de hostelería y pedir ayuda.

Con la identificación aportada por víctima y testigos, y sobre todo por la dirección tomada por el presunto agresor, varios coches patrullas comenzaron a dar una batida por la zona, localizando al agresor entre las calles Sofía Casanova y Ramón Cabanillas. Lo cachearon y le encontraron un cuchillo de una longitud total de 32 centímetros, de ellos 21 de hoja. El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales y quedó a disposición del juez.

También el martes pero sobre las 14.00 horas, en el callejón del Africano, otros agentes de la Policía Local ya habían intervenido en un conflicto entre el joven detenido con otro varón. Posteriormente se recibió denuncia de sustracción de una bicicleta estacionada a un kilómetro del lugar donde tuvo lugar la actuación policial, por lo que los agentes pusieron los hechos en conocimiento del juzgado de guardia. A las 14:35 horas protagonizó otro episodio violento con un indigente en la calle San Andrés, en las inmediaciones de la iglesia Castrense, en el que tuvo que intervenir la Policía Local para separarlos. El otro implicado, con lesiones leves, no presentó denuncia y fue trasladado en ambulancia.