Marea Atlántica otorga una nota de suspenso a la política ambiental del Gobierno local, según repasó ayer la concejal de la oposición María García, portavoz del grupo y anterior edil de Medio Ambiente. Muy crítica con la gestión socialista, destaca que el Ejecutivo de Inés Rey “suspende” en aspectos como la gestión de residuos, las mejoras en la calidad del aire, el cuidado de las masas de aire, biodiversidad e infraestructuras verdes. “No podemos identificar una sola política ambiental propia del PSOE. No aprevecharon el legado de Marea ni emprendieron un nuevo camino”, dijo García, que considera que “la respuesta del Ayuntamiento a la emergencia climática es propaganda”.

La concejal apuntó que tampoco se han cumplido acuerdos definidos con el Gobierno local al comienzo del mandato, entre ellos por la licitación del contrato de la planta de residuos de Nostián, por la creación de un operador eléctrico municipal y por la creación de bosques en Os Rosales y en Feáns, presentados en el mandato anterior.

La portavoz de Marea Atlántica critica que el Gobierno local promueva hoy en el pleno municipal un Acuerdo para una Ciudad Verde, al tratarse de un documento promovido por la Unión Europea “sin concretar para la ciudad de A Coruña, al que, asegura, no va a aportar medidas concretas, proyectos, recursos o plazos. “Disimula en lugar de actuar, y no contará con nuestro apoyo”, avanza María García.