El baño estará oficialmente permitido en O Parrote el próximo verano. La Xunta remitió ayer por la tarde una carta al Concello en la que autoriza un proyecto que permitirá sumergirse de forma legal en esas aguas y que consiste en la delimitación mediante boyas de la zona próxima a la salida de la Solana.

En marzo del mes pasado, la Consellería de Sanidade había dicho que no a la solicitud municipal al entender que el lugar no les parecía "apropiado como zona de baño" porque “la calidad del agua puede estar modificada por los lodos, aguas de sentina y residuos oleosos de las salas de máquinas de los barcos y de los equipos de purificación de los combustibles y de los lubricantes de motor procedentes de dicho tráfico”.

Esto llevó al Gobierno local a solicitar al Gobierno gallego que realizase análisis y a proponer, con el plácet de la Autoridad Portuaria, la delimitación del lugar mediante boyas. Ahora se iniciarán los trámites para que todo quede regulado. La decisión obligará al Ayuntamiento, entre otras cuestiones, a destinar socorristas al lugar durante el día.